El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A.C., fue fundado en 1988 por la Compañía de Jesús en México.

Defendemos y promovemos la vigencia y el respeto de los derechos humanos en el país. Nuestra labor se enmarca en la opción preferencial por las y los más pobres, enfocándonos a los grupos en situación de vulnerabilidad: indígenas, mujeres, migrantes y víctimas de represión social.

El Centro Prodh busca contribuir a generar cambios estructurales que permitan a la sociedad tener condiciones para gozar y ejercer de forma equitativa la totalidad de los derechos humanos. La promoción y defensa de estos derechos mediante la capacitación y formación de sujetos y actores es una de nuestras áreas de trabajo.

Debido a la situación actual del país (injerencia militar en tareas civiles, represión a las diversas expresiones de movilización social, impacto negativo de la integración comercial sobre la política social y los recursos naturales, crisis institucional-gubernamental y deficiente representatividad política, por mencionar algunas) y a la inexistencia de un claro compromiso gubernamental a favor de los derechos humanos, persisten múltiples violaciones a estos, agravadas por la impunidad y por la falta de instancias para la participación social.

El Centro Prodh considera que el conocimiento y la defensa de los derechos humanos puede ser una estrategia útil para construir una sociedad justa donde las personas vivan con dignidad.

El área de educación del Centro Prodh ofrece los siguientes talleres y eventos como espacios para compartir, aportar y elaborar herramientas, estrategias y alternativas que permitan a las personas, grupos y organizaciones lograr el respeto a la dignidad y a los derechos humanos.

Para el año 2010, convocamos a una serie de actividades nacionales y regionales que serán realizadas principalmente en las instalaciones del Centro Prodh. Los talleres van dirigidos a grupos, comités y organizaciones que estén vinculados con procesos locales-comunitarios, enfocados a la promoción y defensa de los derechos humanos.